Nuestro documental “Las Llaves de la Memoria” se estrena en el SEFF’16

Nuestro documental “Las Llaves de la Memoria” se estrena en el SEFF’16

El XIII Festival de Cine Europeo de Sevilla 2016 (SEFF’16) comienza hoy en la capital hispalense y participamos con nuestra película documental “Las Llaves de la Memoria”, que podrán ver a partir de mañana sábado 5 de noviembre a partir de las 22:00 horas en el Teatro Alameda.

Este Festival se lleva celebrando en Sevilla desde el año 2004 y representa un gran escaparate para dar a conocer el cine europeo de autor, a nuevos talentos cinematográficos tanto nacionales como internacionales y, especialmente, al cine andaluz. La estatuilla del “Giraldillo de Oro” es el máximo galardón de este certamen.

Está dividido en cuatro secciones: largometrajes, documentales, cortometrajes y cine de no-ficción, además de otra sección de actividades culturales (como proyecciones especiales, homenajes, retrospectivas y coloquios). Asimismo, en cada edición del Festival se realizan las nominaciones a los premios de la European Film Academy.

En cuanto al cine andaluz, podemos destacar el ciclo Panorama Andaluz, que presenta otras andaluzas  como “Nacido en Siria”, de Hernán Zin, y el musical “No, un canto flamenco”, de José Luis Tirado. También ofrecen al público una selección de cortos andaluces de autores como Miguel Gutiérrez (“¿Jaque Mate?”), Jaime Puentes (“El canto de los estorninos”), y Carmen Quijada (“Propiedad privada: se vende”).

El Festival de Cine Europeo de Sevilla tiene como antecedentes el Festival de Sevilla de Cine y Deporte, que se celebró en 2003 y, sobre todo, el Festival de Cine de Sevilla, que comenzó a celebrarse en 1980.